Bélgica acelera proceso de destrucción de drogas tras ingreso de banda a aduana en el Puerto de Amberes

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Belga News 

@PortalPortuario


Foto: Belga News

En 2024, Bélgica implementará un sistema que destruirá las drogas de forma inmediata tras ser incautada. Esta medida es adoptada tras un incidente que involucró a una banda armada que ingresó a una aduana en el Puerto de Amberes.

En aquella ocasión, los delincuentes amenazaron a varios empleados mientras intentaban recuperar un cargamento de cocaína que había sido interceptado e incautado por la seguridad portuaria.

Bajo este contexto, la comisionada nacional de drogas, Ine Van Wymersch, señaló que “nos hemos convertido en víctimas de nuestro propio éxito.  Simplemente no podemos manejar cantidades tan enormes de drogas con sólo un incinerador autorizado”.

Por esto, se pidió a la comisaría de drogas que hiciera más eficiente el procesamiento de drogas para reducir significativamente los riesgos de seguridad asociados con la custodia de sustancias confiscadas.

Asimismo, el ministro de Justicia, Zuhal Demir, declaró que “entonces se nos ocurrió la idea de un proceso en el que la cocaína se desactiva inmediatamente después de la incautación de la droga”.

La comisionada de drogas comparó la destrucción del estupefaciente con las cajas utilizadas durante el transporte de dinero en efectivo, el cual utiliza pintura. Actualmente se está desarrollando una tecnología similar para la cocaína incautada, sin embargo, las drogas aún tendrían que ser enviadas al incinerador para su destrucción permanente.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »