Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Scandlines firmó un contrato con Norwegian Electric Systems (NES) para suministrar un sistema de carga para el muelle del ferry en el Puerto de Puttgarden.
La empresa especializada en soluciones energéticas sostenibles también será responsable de conectar el sistema a la red eléctrica del operador de red regional Schleswig-Holstein Netz y suministrará componentes adicionales para el transbordador.
El nuevo ferry con cero emisiones directas Futura, actualmente en construcción en Turquía, entrará en servicio en la ruta Puttgarden-Rødby en 2024.
“Scandlines tiene una agenda ecológica clara y lleva muchos años invirtiendo en tecnologías respetuosas con el medio ambiente para la flota de ferry. Estamos orgullosos de que nos haya elegido una vez más”, declaró Jan Klokk, vicepresidente de Ventas de NES.
NES, que ya suministra los sistemas de energía, automatización y navegación para un ferry de carga sin emisiones de Scandlines, es una filial de HAV Group y utilizará sus tres instalaciones noruegas en Bergen, Egersund y Ålesund para el desarrollo, montaje y prueba del sistema.