Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Costa Este de Estados Unidos recibió el primer embarque de fruta chilena en ser movilizado por Cool Carriers, lo que se da en el marco de la temporada de exportación 2023-2024.
El cargamento estuvo compuesto por cherrys, carozos, uvas, arándanos y otros productos frutícolas, los que fueron desembarcados en Nueva Jersey.
La nave Crown Opal fue la encargada de establecer el hito al movilizar más de 7 mil pallets con agropoductos hasta Gloucester Marine Terminal, operado por Gloucester Terminals LLC y ligado a la empresa Holt Logistics.
El mercado estadounidense recibió fruta producida en múltiples regiones de Chile y embarcadas al reefer en dos escalas, la primer tuvo lugar en el Terminal Pacífico Sur (TPS) del Puerto de Valparaíso y la siguiente en el Puerto de Caldera, en la Región de Atacama.
El segundo buque de Cool Carriers en partir con un cargamento similar hacia Gloucester fue el Ditlev Reefer, el que -a la fecha- se encuentra esperando poder transitar por el Canal de Panamá. El miércoles 10 de enero debería recalar en la terminal estadounidense, según lo consignado en el programa publicado por la naviera.
En tanto, el tercer navío en emprender el mismo servicio será el Knud Reefer, el que se está embarcando fruta en el Sitio 5 de TPS.