Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Representantes de los depósitos Sitrans y Contopsa, la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y dirigentes de la Agrupación de Empresarios Camioneros de San Antonio (Agec) se reunieron conversar sobre el cobro de demurrage a los conductores que ingresaban un contenedor. El concepto fue eliminado para la devolución de unidades vacías debidamente agendadas y que presentaban deuda.
María Orellana, dirigente de la Agrupación de Empresarios Camioneros de San Antonio (Agec), comentó que la eliminación de la medida por parte de Contopsa y Sitrans es positiva para el sector.
“Fue muy gratificante saber que nuestros conductores pueden ir a los depósitos con tranquilidad, ya que los transportistas tenemos muchas veces que sufrir largas esperas. Agradezco a Iván Bravo, Hubanni Manzo y Pilar Larraín, por sus buenos oficios para que hoy se le diera un corte a esta situación”, afirmó.
“En San Antonio, llevamos 7 años trabajando para mejorar los estándares de servicio en los depósitos de contenedores, donde avanzamos en temas tan importantes como; aumentar el horario de atención para los conductores y la reducción de los tiempos de espera. La eliminación del demurrage, es algo que se suma a lo ya conseguido y va en directo beneficio de los transportistas. Estamos muy contentos por aquello”, afirmó Orellana.