Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Stena RoRo realizó un pedido de otro buque E-Flexer clase RoPax del astillero chino CMI Jinling (Weihai). El barco se entregará en el primer trimestre de 2026 a Corsica Linea y operará entre Marsella y Córcega.
Este es el decimotercer buque de Stena RoRo de la serie E-Flexer y el primero que se entrega a la región del Mediterráneo.
“La llegada de este nuevo buque de GNL a la flota es una fuerte señal que está en línea con el ambicioso rumbo marcado por Corsica Linea en los próximos años: convertirse en la compañía naviera más moderna del Mediterráneo en 2030. Este nuevo barco altamente eficiente será un factor importante en nuestra transición verde y parte de nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de CO2 en 40% para 2030”, afirmó Pierre-Antoine Villanova, director general de Corsica Linea.
La serie E-Flexer se basa en un concepto con embarcaciones más grandes que los ferries RoPax estándar actuales y es más flexible.
Los motores de los buques son del tipo multicombustible y pueden funcionar con GNL, combustible marino convencional (MGO) o biodiesel. Los barcos han sido diseñados de acuerdo con los requisitos medioambientales futuros y, a través de su diseño técnico, pueden cumplir con los requisitos internacionales actuales y futuros por un amplio margen.
Los buques se diseñarán con la notación “Energía de batería”, lo que significa que en el futuro los buques también podrán utilizar baterías como medio de propulsión.
“Este barco es un desarrollo adicional de nuestros conceptos RoPax anteriores, donde el enfoque en la sostenibilidad y la preparación para el futuro ha sido una máxima prioridad. A través del mayor desarrollo y optimización de la forma del casco en combinación con motores multicombustible y tecnología híbrida de batería, el pedido de nuevos buques será la medida más importante y poderosa para reducir las emisiones de CO2 del transporte marítimo en el futuro”, dijo Per Westling, director general de Stena RoRo.
Stena RoRo tiene actualmente 13 pedidos confirmados para buques E-Flexer, así como dos RoRo denominados “New Max”, en el astillero CMI Jinling en Weihai, China. Al mismo tiempo se construirán en el astillero un total de seis buques. Hasta el momento se han entregado nueve elementos.