Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seaspan Energy celebra el lanzamiento de su primero de tres buques de abastecimiento de GNL de 7.600 m3, el Seaspan Garibaldi, mientras que la segunda nave se entregará en el transcurso de 204 y la tercera en 2025.
El Seaspan Garibaldi está preparado para ofrecer soluciones bajas en carbono al mercado global y tendrá su base en la región de Panamá, y el segundo buque está destinado a apoyar el mercado de la costa oeste a medida que se desarrolla.
“Existe un importante interés mundial en desarrollar e invertir en soluciones de abastecimiento de GNL y Seaspan Energy está en una posición única para proporcionar liderazgo en este mercado en crecimiento debido a nuestras avanzadas capacidades y experiencia en GNL”, dijo Ian McIver, presidente de Seaspan Energy.
El ejecutivo agregó que “el desarrollo de un negocio de abastecimiento de GNL es una progresión natural para Seaspan, ya que la compañía ya ofrece servicios de abastecimiento de combustible tradicionales y es un operador de buques de GNL con gran experiencia con una flota de ferries híbridos que operan principalmente con GNL”.
El Seaspan Garibaldi tiene 112,8 metros de eslora, 18,6 metros de manga, 5 metros de calado y una velocidad de diseño de 13 nudos. Los buques de abastecimiento de GNL están siendo construidos por CIMC Sinopacific Offshore & Engineering (CIMC SOE), que ha entregado más de 30 buques de transporte de GNL.
Para el diseño de los buques bunker de GNL, Seaspan trabajó en colaboración con el equipo canadiense de VARD Marine Inc. para incorporar tecnologías emergentes que resulten en una disminución de las emisiones y el ruido submarino.
El diseño se centra en el reabastecimiento de combustible seguro, eficiente y económico de múltiples tipos de barcos con capacidad de transferencia hacia y desde una amplia gama de terminales. Además, permitirá que el buque realice transferencias de GNL de barco a barco y operaciones de transporte marítimo costero y de corta distancia.