Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Lemissoler Navigation Ltd. y el Instituto de Investigación y Diseño de Buques Mercantes de Shanghai (SDARI) recibieron un principio de aprobación (AIP) de ABS para el diseño de un granelero ultramax propulsado por metanol de 65.000 DWT, el primer buque de metanol de este tipo para la industria de construcción naval de China.
“ABS entiende y está profundamente involucrada en apoyar a los clientes con soluciones de descarbonización. Llegar a cero emisiones netas para 2050 es un objetivo ambicioso para la industria, que requiere más opciones de energía renovable, combustibles con cero emisiones de carbono, combustibles neutros en carbono y tecnologías de captura de carbono. El nuevo diseño de Lemissoler y SDARI que utiliza metanol es una pieza importante del rompecabezas para crear una industria naviera más sostenible”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.
“En Lemissoler volvemos a ser pioneros en nuevos diseños tecnológicos e innovadores para nuestra flota de Dry Bulk. La colaboración con SDARI y ABS es una prueba de cuánto se puede lograr colectivamente. Este nuevo diseño evolutivo es otro paso hacia el objetivo de Lemissoler de convertirse en cero emisiones netas para 2045”, expresó Philippos Philis, presidente y director ejecutivo de Lemissoler Navigation Ltd.
El diseño explora la viabilidad de utilizar metanol como combustible para acelerar la reducción de emisiones de carbono para alcanzar el objetivo neto cero de la OMI para 2050. Con la implementación de las regulaciones EU ETS y FuelEU, el buque, al quemar metanol verde, tendrá una mayor potencial para reducir el costo relacionado con las emisiones de carbono.