Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Energos Infrastructure, empresa internacional de infraestructuras marítimas de GNL, controlada mayoritariamente por fondos gestionados por Apollo y por el accionista minoritario New Fortress Energy, anunció que completó la adquisición de dos FSRU a filiales de Dynagas.
Las dos unidades, de 174 mil metros cúbicos de regasificación en circuito cerrado, construidas en 2021, pasarán a llamarse Energos Force y Energos Power.
A principios de 2023, las FSRU emprendieron contratos de fletamento a largo plazo con el Ministerio Federal de Economía y Cambio Climático de Alemania. Se ha previsto que el Energos Force opere en el Puerto de Stade bajo la dirección de Deutsche Energy Terminals, mientras que el Energos Power lo hará en el Puerto de Mukran y ha sido subfletado a Deutsche Regas.
Ahora, Energos tendrá en propiedad y operará 13 buques de infraestructura de GNL, y se convierte en el mayor propietario y operador de este tipo de naves en Europa.
“Para hacer frente a la crisis energética mundial y reducir las emisiones de carbono es esencial contar con infraestructuras energéticas confiables. Nos complace adquirir estos activos críticos en servicio operativo en Alemania, que estamos convencidos de que consolidarán a Energos como una empresa de infraestructuras marítimas de GNL de primer nivel y respaldarán aún más nuestros esfuerzos por llevar una energía más limpia y segura a clientes de todo el mundo”, señaló Arthur Regan, director ejecutivo y director general de Energos Infrastructure.