Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cosco Shipping Lines desarrolló e implementó el primer contenedor de 40 pies pensado para transportar cuatro vehículos de manera simultánea, el cual debutó al ser descargado en el Puerto de Haikou, China.
Al respecto, la empresa indicó que el recipiente de carga es “el primer contenedor en China en cargar cuatro vehículos al mismo tiempo. Este contenedor tiene una altura de 4.05 metros, siendo 1.16 metros más alto que un contenedor estándar de 40 pies. Su longitud, anchura y tamaño son iguales a los de un contenedor estándar de 40 pies”.
“Con este avance, Cosco Shipping Lines aumenta la capacidad de 2 a 4 vehículos por contenedor. Esto ha permitido ahorrar considerablemente en costos de transporte para los clientes, mejorar la competitividad del transporte de contenedores y sentar una base sólida para el aumento del número de contenedores de transporte de automóviles en 2024”, complementó.
El segmento dedicado al transporte de carga rodada actualmente se encuentra con alta demanda por los niveles de producción de vehículos en Asia, principalmente de empresas chinas, por lo que la división Cosco Shipping Specialized Carriers ha comenzado a idear formar de atender la creciente necesidad por encontrar espacio para movilizar automotores.
A raíz de esto, el granelero multipropósito Cosco Shipping Wisdom fue adaptado para trasladar vehículos apilados en una estructura plegable basada en contenedores flat rack, donde los automóviles pueden agruparse al interior de naves que, tradicionalmente, no están asociadas con el movimiento de carga rodada. Este sistema ideado por la naviera china tiene la capacidad para mover tres vehículos de manera simultanea.
De esta forma, el nuevo contenedor de Cosco sigue rediseñando la forma de trasladar autos, además de plantear un nueva alternativa costo-beneficio en FEU para este tipo de carga.