Petroleros se desvían del Mar Rojo tras ataques de Estados Unidos y Reino Unido en Yemen

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Al menos cuatro petroleros se han desviado del Mar Rojo desde los ataques nocturnos de Estados Unidos y Reino Unido contra objetivos hutíes en Yemen, según mostraron datos de envío de LSEG y Kpler.

Las ofensivas se llevaron a cabo desde el aire y el mar en respuesta a las agresiones de la milicia hutí respaldada por Irán a barcos en el Mar Rojo, en lo que se está convirtiendo en una escalada regional de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza.

Los navíos Toya, Diyyinah-I, Stolt Zulu y Navig8 Pride LHJ fueron vistos dando media vuelta a mitad de viaje para evitar el Mar Rojo entre las 03:00 y las 07:30 GMT del viernes 12 de enero, según el seguimiento de barcos de las dos compañías.

Uno de los petroleros, Toya, un very large crude carrier (VLCC) capaz de transportar hasta 2 millones de barriles de carburantes, estaba descargado, según mostraron los datos. Los otros tres son buques tanker.

Los precios del petróleo subían más de 3 dólares el barril, o más del 4%, a las 1144 GMT, y el Brent cotizaba por encima de los 80 dólares, en medio de mayores riesgos geopolíticos.

Mientras tanto, el grupo danés de petroleros Torm dijo el viernes 12 que decidió suspender todos los tránsitos por el sur del Mar Rojo.

Las principales compañías navieras de contenedores, Maersk y Hapag-Lloyd, acogieron con satisfacción las medidas para proteger la región, pero no llegaron a decir si los ataques estadounidenses y británicos serían suficientes para regresar al Canal de Suez, la ruta más rápida entre Asia y Europa que representa alrededor del 12% del tráfico mundial de recipientes de carga.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »