Torm detiene tránsito de petroleros por el sur del Mar Rojo


El propietario de petroleros Torm, que posee alrededor de 80 navíos, determinó no permitir a su flota el navegar por el sur del Mar Rojo, lo que se extenderá hasta nuevo aviso, según informó BNN Blomberg.

Lo anterior se debe a las preocupaciones emanadas por posibles represalias y nuevas perturbaciones al mercado de petroleros producto de los ataques nocturnos de Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen.

La decisión está en línea con los avisos de grupos comerciales de la industria, que informan que las Fuerzas Militares Combinadas han aconsejado a todos los buques mercantes que se mantengan alejados del área de hostilidad.

Para los barcos que siguen el consejo, significa que el Canal de Suez de Egipto, una arteria comercial vital, ya no es una ruta utilizable para cortar entre Asia y Europa. No está claro cuánto durará el bloqueo.

“Si la situación empeora, se debe esperar que todos los barcos eviten el Mar Rojo hasta que se restablezca el paso seguro y cierren efectivamente el Canal de Suez para todos los barcos, excepto los barcos que no atraviesan completamente el Mar Rojo”, indicó Niels Rasmussen, analista jefe de transporte marítimo del grupo comercial Bimco.

Reino Unido y Estados Unidos lanzaron más de 60 ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen durante la noche en un intento por detener los ataques respaldados por Irán contra la navegación mercante.

El líder del grupo militante prometió una gran respuesta, subrayando la necesidad inmediata de precaución entre los transportistas mercantes.

Hasta ahora, la mayoría de los ataques hutíes han sido contra portacontenedores, lo que ha provocado un gran desvío del comercio para esa parte de la industria y la mayoría de los propietarios evitan la zona.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »