Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A finales de 2023, Fesco Transport Group (Fesco) transportó 24,8 mil TEU como parte del servicio marítimo regular Fesco Baltorient Line (FBOL) entre San Petersburgo, los puertos de China e India.
En el ámbito de las importaciones, el grupo entregó 17,3 mil TEU, en el ámbito de las exportaciones, 7,5 mil TEU. En total, durante el año pasado, los portacontenedores Fesco que prestan servicio en la línea realizaron 12 viajes. Actualmente, cinco barcos operan en FBOL, la frecuencia de envío es de 18 a 20 días.
Los planes del Grupo para 2024 pasan por incrementar el número de flota en la línea hasta seis portacontenedores, así como alcanzar un calendario con salidas hasta una vez cada dos semanas.
Fesco fue la primera entre las empresas de transporte rusas en lanzar en marzo del año pasado un servicio marítimo directo basado en sus propios activos desde los puertos de China hasta San Petersburgo a través de aguas profundas (a través del Canal de Suez) y sin escalas en puertos europeos. El recorrido de la línea cubre todos los principales puertos del norte y del sur de la República Popular China.
En mayo, el Grupo amplió la geografía de FBOL, agregando escalas de barcos a los puertos indios de Mundra y Nava Sheva, en junio, utilizando un servicio alimentador, conectó la línea con Malasia, Vietnam y Tailandia, y en septiembre, con Indonesia y Corea del Sur.
La mayor parte del flujo de carga de importación de FBOL consiste en bienes de consumo, bienes industriales, así como automóviles y kits de vehículos terminados. Las exportaciones incluyen cargamentos de los mayores complejos de procesamiento de madera y fábricas de pulpa y papel del noroeste de Rusia y la República de Bielorrusia, materiales de construcción y productos agrícolas.
Especialmente para los trabajos en esta línea y como parte de la estrategia de renovación de la flota, Fesco encargó a un astillero chino un lote de seis nuevos y modernos portacontenedores, cada uno con una capacidad de 2.500 TEU.