Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El primer car carrier fletado por Build Your Dreams (BYD) zarpó desde la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, transportando más de 5.000 vehículos eléctricos a Europa, según informó el medio estatal Xinhua.
El autero fue bautizado con el nombre BYD Explorer No.1 y registrado bajo el pabellón de Liberia. El lunes 15 de enero partió hacia el Port of Vlissingen (Flushing), Países Bajos, y el puerto alemán de Bremerhaven.
El buque fue construido por Yantai CIMC Raffles Shipyard para la compañía naviera israelí Zodiac Maritime, según añadió Xinhua. Cuenta con la capacidad para tratar 19.800 toneladas de peso muerto, 200 metros de eslora, 38 metros de manga y un calado reportado de 9,2 metros.
La entrega oficial del car carrier se realizó el 11 de enero del presente año y fue arrendado a BYD como el primer barco de la flota de transporte marítimo del fabricante de vehículos. El navío puede embarcar hasta 7 mil CEU y es propulsado por GNL.
Los fabricantes de automóviles chinos, incluidos BYD, Chery Automobile y SAIC Motor, han estado realizando pedidos de naves para contrarrestar los crecientes costos de envío a medida que impulsan las exportaciones.
China movilizó al extranjero 5,2 millones de vehículos en 2023, cifra que se estima superó a Japón como mayor exportador de automóviles del mundo.
En tanto, BYD envío a mercados internacionales alrededor de 243.000 automóviles de sus ventas totales de 3 millones de unidades en 2023, con Australia, Brasil e Israel entre sus mayores mercados extranjeros, según mostraron datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Video con las pruebas de mar desarrolladas por el BYD Explorer N0.1: