Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries Co., el tercer mayor constructor naval del mundo por pedidos, ha dicho que ha recibido un pedido de 315.000 millones de wones (235 millones de dólares) para construir dos buques gaseros.
Los dos grandes buques gaseros (VLAC) se entregarán a un transportista no identificado en la región de Oceanía en noviembre de 2027, dijo la compañía en un comunicado.
Durante todo 2023, la compañía obtuvo pedidos por valor de 8.300 millones de dólares, logrando el 87 por ciento de su objetivo de pedidos anuales de 9.500 millones de dólares.El objetivo de pedidos de este año se publicará a principios del próximo mes.
“La compañía seguirá centrándose en ganar más buques de alta gama este año, como los transportadores de gas natural licuado y amoníaco”, se lee en el comunicado citado por Yonhap.
El constructor naval tiene una cartera de pedidos de 31.900 millones de dólares, lo que mantendrá ocupado su astillero con sede en Geoje, a 331 kilómetros al sur de Seúl, durante los próximos tres años.