Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los incidentes en el Mar Rojo, vale decir los ataques terroristas perpetrados por los hutíes, además del clima invernal en el norte de Europa están provocando congestión portuaria, según describió Maersk.
“Se espera que las condiciones climáticas invernales, así como las contingencias del Mar Rojo, afecten las operaciones en toda Europa y las terminales Hub”, dijo Maersk en una nota a sus clientes.
“Esto está provocando una mayor densidad de patios en las terminales y se solicita a los clientes que recojan sus unidades lo antes posible después de la descarga para favorecer la fluidez”, añadió la compañía.
Maersk y otros grupos navieros han desviado buques del Mar Rojo y el Golfo de Adén tras los ataques de los hutíes de Yemen, enviándolos a un largo viaje alrededor de África en lugar de hacerlo a través del atajo del Canal de Suez.
En el norte de Europa, las tormentas invernales y los efectos de la reciente temporada navideña han provocado cierres de terminales y paradas de navegación, afirmó la compañía.