Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wallem Group concretó un acuerdo con el fabricante de automóviles chino BYD para brindar servicios comerciales a su primer buque PCTC fletado, el MV BYD Explorer No.1.
La nave completó sus primeras operaciones de carga y se encuentra en tránsito por su viaje inaugural a Europa.
Wallem Group también entrega a BYD apoyo en las operaciones de embarcación, como la estiba de carga, la planificación de rutas y gasolina, actuando como enlace entre el proceso de embarcación, el propietario y el arrendador. Además, ambas empresas se encuentran desarrollando posibilidades de apoyo para las funciones marítimas, como reservas de carga y gestión de rendimiento de los buques.
La nave PCTC zarpó de los puertos de Yantai y Xiaomo en China, marcando la primera incorporación a la flota marítima de BYD. Esta, utilizando gas natural licuado (GNL) como combustible principal, ayuda a reducir significativamente las emisiones de carbono, nitrógeno y óxidos de azufre.
Anurag Mathur, Director General de Servicios Comerciales de Wallem Group, comentó que los servicios comerciales de Wallem tienen como objetivo agregar eficiencia no sólo al rendimiento de los buques sino también a las operaciones portuarias, de abastecimiento de combustible y de carga del fletador.