Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Venezuela destacó una reunión con el nuevo Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), que la vicepresidenta Delcy Rodríguez “denunció ante la OMI el impacto del bloqueo contra Venezuela y sus buques”.
La Vicepresidenta señaló que tuvo una “fructífera reunión de trabajo” con el Secretario General que brindó la oportunidad a Venezuela de compartir sus preocupaciones sobre temas importantes, incluido el “bloqueo” a su flota de petroleros.
Además, destacaron el impacto económico diciendo que Estados Unidos y sus aliados han bloqueado entre 2015 y 2022 cuatro mil millones de barriles de producción de petróleo, lo que equivalía a USD 323 mil millones en ingresos directos y USD 642 mil millones en impacto económico para el país.
Durante el encuentro, el vicepresidente expuso ante la OMI el impacto que las sanciones están teniendo en la flota de petroleros del país. Precisó que 39 buques de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron obligados a parar debido a las sanciones. Además, sostiene que otros 30 barcos mercantes también se vieron afectados.
Asimismo, sostuvieron que Venezuela tiene el mayor número de barcos bloqueados en todo el mundo. Indicando también que el país cuenta con más de 900 medidas restrictivas impuestas en su contra pero que ninguna de ellas ha sido establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU.