Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un grupo de trabajadores del astillero Fincantieri de Monfalcone, Italia, sufrieron un accidente tras el colapso de un andamio en medio de la construcción del crucero Mein Schiff Relax.
Las autoridades están investigando activamente el incidente para determinar la causa del colapso del andamio.
Los informes preliminares sugieren que el accidente pudo haber involucrado a varios trabajadores, en donde uno de ellos sufrió heridas graves tras quedar atrapado entre los escombros.
El hecho se produjo en la pasarela, que aparentemente se desprendió del barco del TUI Cruises, posiblemente debido a los fuertes vientos que azotaron el Golfo de Trieste.
La víctima, identificada como un trabajador de 25 años, quedó atrapada bajo el andamio derrumbado. La rápida asistencia de los bomberos italianos, utilizando una grúa móvil, garantizó su extracción y atención médica inmediata.
En respuesta al incidente, los compañeros del trabajador lesionado, que se cree que era un empleado de una empresa subcontratista, iniciaron una huelga organizada por los sindicatos Fim-Cisl, Fiom Cgil y Uilm M.
Lo anterior derivó en que varias personas se abstuvieron de trabajar y abandonaron el astillero, expresando preocupación por la seguridad en el lugar y exigiendo medidas adecuadas para prevenir futuros accidentes.