Descartan que buque fletado por Ejército de Estados Unidos fuera atacado en el Golfo de Adén

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Kim Bridges/MarineTraffic

El Ejército de Estados Unidos negó las afirmaciones hechas por el movimiento hutí de Yemen respecto a un supuesto ataque perpetrado en contra de un Heavy Load Carrier -de bandera estadounidense- en el Golfo de Adén, el que se encontraría fletado por la rama de la Fuerzas Armadas del país norteamericano.

“El informe de los terroristas hutíes, respaldados por Irán, sobre un supuesto ataque exitoso al M/V Ocean Jazz es evidentemente falso”, indicó el Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en un comunicado.

“El Comando Central de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos ha mantenido comunicaciones constantes con M/V Ocean Jazz durante su tránsito seguro”, agregó.

El movimiento hutí informó el lunes 22 de enero que sus fuerzas habían lanzado un ataque con misiles en contra del Ocean Jazz en el Golfo de Adén. No dijo cuándo ni exactamente dónde tuvo lugar el ataque, como tampoco si este causó o no algún tipo de daño.

“Las fuerzas armadas yemeníes continúan tomando represalias ante cualquier agresión estadounidense o británica contra nuestro país atacando todas las fuentes de amenaza en el Mar Rojo y Árabe”, comentó el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en un comunicado.

Las fuerzas estadounidenses y británicas han lanzado ataques en todo Yemen contra las fuerzas hutíes en las últimas semanas, lo que se desarrolla en respuesta a meses de las agresiones hutíes contra el transporte marítimo del Mar Rojo.

Los hutíes, que inicialmente dijeron que sólo apuntaban a buques vinculados a Israel, dieron cuenta que también atacarían a navíos estadounidenses después de los ataques sobre territorio yemení.

La firma británica de seguridad marítima Ambrey detalló que el barco nombrado por los hutíes el lunes 22 había sido contratado por el ejército estadounidense.

Las agresiones hutíes a naves en el Mar Rojo y sus alrededores han ralentizado el comercio entre Asia y Europa y han alarmado a las potencias mundiales ante una escalada de la guerra en Gaza.

Los hutíes, que controlan la mayor parte de Yemen, dicen que sus ataques son en solidaridad con los palestinos atacados por Israel en Gaza.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »