Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el año en que cumplió 10 años de operación, la Zona Procesadora de Exportaciones (ZPE) de Ceará, que forma parte del Complejo Pecém, registró el movimiento de 9.975.627 toneladas a lo largo de 2023, un aumento del 12,2% respecto a 2022.
Este resultado representa más del 55% de todo lo que se movió, a lo largo de 2023, a través de Porto do Pecém, que cuenta con una infraestructura integrada con ZPE Ceará.
“El año 2023 fue muy especial para ZPE Ceará, ya que celebramos una década de operación y otro crecimiento importante en nuestro movimiento anual de carga. En estos 10 años, se movilizaron más de 83 millones de toneladas, un promedio de 8,3 millones de toneladas por año, lo que consolida a la ZPE como una política pública fundamental para la balanza comercial de Ceará”, destacó el presidente de la ZPE Ceará, Eduardo Neves.
“Además de las cifras, este crecimiento de los movimientos de ZPE significa más desarrollo económico, social y tecnológico para el estado de Ceará. Por eso, seguiremos trabajando diariamente para mejorar aún más nuestros procesos y contribuir cada vez más a la generación de empleos e ingresos para los cearenses”, agregó el ejecutivo,
La primera Zona Procesadora de Exportaciones que entró en operación en Brasil, ZPE Ceará tiene 6.182 hectáreas de área de inversión y forma parte del Complejo Pecém, una empresa conjunta formada por el Gobierno del Estado de Ceará y el Puerto de Rotterdam.