Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Dos graneleros se han visto implicados en una colisión en el río Yangtsé, China. El incidente tuvo lugar el martes 23 de enero por la mañana a unas 15 millas náuticas al norte del estuario, según informó MarineTraffic.
En concreto, el buque Mirabella (46.600 TPM) chocó con el navío Omega (48.899 TPM), los que son propiedad de Safe Sea Services del Líbano y Gamma Shipping de Turquía, respectivamente.
En línea con lo reportado, el Omega experimentó la entrada de agua como resultado de una rotura en una de las bodegas de carga y correría peligro de hundirse, según dio cuenta el especialista en reclamaciones de carga WK Webster, citando informes. El Mirabella también resultó dañado y parcialmente inundado, pero logró anclar en aguas seguras.
La Oficina de Rescate de Dong Hai informó que sus equipos aseguraron que el granelero turco se desviara a pesar de la presencia de fuertes vientos y olas.
Las autoridades agregaron que los 21 tripulantes a bordo del Omega fueron rescatados sanos y salvos luego de abandonar el barco.