China: Trabajan para resolver retrasos que impiden salida de cargamentos con hierro desde Puerto de Caofeidian

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Fortescue trabajará con las autoridades chinas para resolver los retrasos que impiden que algunos de sus cargamentos de mineral de hierro pasen por la aduana del Puerto de Caofeidian, ubicado en el norte de China, según un funcionario de la compañía.

Los comentarios sobre los retrasos en las aduanas chinas se produjeron durante una conferencia telefónica en la que se discutió la producción trimestral de la cuarta mayor minera de mineral de hierro del mundo, que cumplió en gran medida con las expectativas de los analistas.

En respuesta a una pregunta sobre si la compañía esperaba más controles aduaneros sobre sus cargamentos de mineral de hierro a China, Vivienne Tieu, directora de ventas, marketing y envío de Fortescue, comentó que “simplemente trabajaremos con las autoridades portuarias pertinentes para comprender lo que necesitan, de modo que aclaremos las posiciones lo antes posible”.

Un informe de Reuters, citando fuentes, dijo que dos de los cargamentos de mineral de hierro de Fortescue enfrentaban retrasos aduaneros inusuales en el recinto portuario de Caofeidian debido a inspecciones de desechos sólidos.

Los retrasos se producen mientras Fortescue está negociando un acuerdo de adquisición para 2024 con el comprador estatal de mineral de hierro China Mineral Resources Group (CMRG), que se creó en julio de 2022 para centralizar las compras y obtener más poder de negociación con los mineros globales.

Anteriormente, Fortescue dijo que los envíos de mineral de hierro fueron de 48,7 millones de toneladas métricas en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, lo que elevó los envíos del primer semestre a 94,6 millones de toneladas, el segundo mayor de la historia.

Fortescue también recortó su pronóstico de envíos para el año fiscal 2024 en su nuevo proyecto de magnetita Iron Bridge, donde necesita reemplazar una tubería de agua de alta presión con fugas por un monto adicional estimado de USD 100 millones.

Se pronostica que los envíos de Iron Bridge para todo el año serán de 2 millones a 4 millones de toneladas, frente a los 5 millones de toneladas. En tanto, mantuvo sin cambios su pronóstico general de envíos para todo el año fiscal entre 192 y 197 millones de toneladas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »