Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La terminal de cruceros Kai Tak experimentó una recuperación en 2023, ya que cumplió una década de operaciones en junio y celebró el regreso de las escalas de barcos internacionales por primera vez en tres años.
Durante el año anterior, la terminal de cruceros Kai Tak acogió 138 recaladas de naves que transportan pasjeros.
Bajo ese contexto, Jeff Bent, director general de Worldwide Cruise Terminals, señaló que “el regreso de las escalas de barcos internacionales y el despliegue de un nuevo puerto base marcaron un reinicio positivo tanto para los cruceros como para Hong Kong”.
“Estuvimos encantados de recibir cruceros nuevamente por primera vez en un año y dar la bienvenida a las visitas y visitas de barcos internacionales por primera vez en tres años. Las escalas de barcos en nuestros diez meses activos alcanzaron el 75 por ciento de los niveles de todo el año antes de la pandemia y mantuvimos una participación en el mercado local de alrededor del 90 por ciento de los pasajeros de cruceros”, añadió.
Cabe mencionar que el 8 de marzo marcó el regreso de las escalas de barcos internacionales a Kai Tak luego de tres años, así como el inicio de nuevas operaciones en el puerto base de Resorts World Cruises.