Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Terminal de Contêineres de Paranaguá (TCP) recibió al CMA CGM Bahia, el primer buque que usa biocombustible que atraca en en ese recinto portuario.
Propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el buque de la armadora francesa CMA CGM tiene 336 metros de eslora, 51 metros de manga y capacidad para transportar 13.200 TEUs (contenedores de 20 pies de longitud). En la operación en TCP se manipularon aproximadamente 1.380 TEU.
Construido en 2023, el CMA CGM Bahía es un hito para la industria naviera, gracias a sus tecnologías que garantizan una operación más sostenible, como el sistema de recirculación de gases de escape (ICER), que reduce las emisiones de metano y reduce las emisiones totales de gases de efecto invernadero en más de un 28%.
“La operación de un buque como éste en la terminal está en línea con los objetivos de TCP y de toda la industria naviera de reducir las emisiones de dióxido de carbono, promoviendo una mayor eficiencia energética en sus operaciones marítimas, además de atender una demanda cada vez más importante para el mercado y para nuestros clientes”, afirmó la gerente comercial de TCP para armadores, Carolina Brown.
El portacontenedores zarpó de TCP rumbo a Santos en la madrugada de este viernes 26 de enero. El destino final de la ruta de CMA CGM Bahia es el continente asiático.