Por Redacción PortalPortuario
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El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, informó que culminaron los trabajos de reparación y mantenimiento necesarias para el casco y los componentes del granelero Zografia, el que fue impactado por un misil lanzado por los hutíes desde Yemen cuando navegaba por el Mar Rojo.
La labores se efectuaron en el Astillero Naval de Suez, empresa afiliada a la SCA, lo que finalmente permitió que la nave retomara su viaje por la vía egipcia en sentido norte. Un escenario que se da luego que la SCA anunciara la entrega de los servicios necesarios de navegación, mantenimiento y remienda que los navíos en tránsito por el Mar Rojo puedan necesitar.
Rabie explicó que el barco reanudó su viaje a través del Canal de Suez como parte del convoy hacia el norte, después de que el representante de la Autoridad de Supervisión japonesa aprobara todos los trabajos de mantenimiento y reparación realizados por el astillero y garantizara su conformidad con las normas internacionales.
El presidente de la SCA indicó que el programa de reparación urgente incluía la sustitución y cambio de algunas piezas de hierro del casco del buque, y la sustitución de hierros dañados y averiados en las bodegas de carga, además de realizar algunas recomposiciones en las principales tuberías de estabilización, además de otros trabajos
Por su parte, el capitán del Zografia, Borys Basenko, agradeció a la SCA su cooperación, su rápida respuesta y comprensión de la situación de emergencia y su apoyo en la prestación de servicios de reparación en el Astillero Naval de Suez. También elogió el nivel de servicios prestados, la buena comunicación y el trabajo preciso y rápido por parte de la filial de SCA, que le permitirá reanudar su viaje nuevamente después de completar las urgentes reparaciones necesarias.
En el mismo contexto, el dique flotante del Astillero Naval de Suez, de 55.000 toneladas, recibió el buque cisterna de combustible Coral I, de bandera liberiana, para completar los trabajos de mantenimiento y reparación necesarios para renovar los certificados de navegabilidad.
El petrolero Coral I tiene 248 metros de eslora, 43 metros de manga y un tonelaje total de aproximadamente 58.500 toneladas, propiedad de Saud Shipping. Este buque es el tercer navío de su tipo que recibe el dique flotante durante los últimos tres meses, incluyendo las naves Astari y Athinea en una de las mayores operaciones de mantenimiento y reparación realizadas por la compañía a lo largo de su historia.