Por Redacción PortalPortuario.cl
El superintendente de Puertos y Transporte de Colombia, Javier Jaramillo, visitó la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta para agilizar el descargue de graneles y así gestionar el despacho de 237 vehículos de carga que están represados en el puerto.
Las inclemencias del clima, que azotó con fuertes lluvias a la bahía durante las últimas semanas, debido a un coletazo del huracán Matthew, provocó que los graneles no pudieran ser descargados de las embarcaciones, razón por la cual se generó un represamiento de carga y de vehículos.
“Vinimos a buscar soluciones para que la cadena logística portuaria no se vea afectada: el puerto necesita evacuar la carga y los camioneros, llevarla hacia sus destinos en todo el país. La productividad del sector radica en resolver con prontitud esta clase de impasses que se presentan y que pueden llegar a afectar la competitividad”, indicó Jaramillo.
El Superintendente también se reunió con los camioneros cuyos vehículos se encuentran represados en los parqueaderos aledaños al puerto, a la espera de un turno para ingresar a cargar las mercancías.
“Nos comprometimos con ellos no solo a coordinar el ágil movimiento de la carga dentro del puerto, sino también a realizar las gestiones necesarias para evaluar la apertura de enturnamiento en todos los parqueaderos de la zona”, agregó el funcionario.
La contingencia, según se detalló, debiera darse por superada a lo largo de este fin de semana.