Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM informó que aplicará un recargo por desequilibrio por equipo vacía desde España y Turquía, lo que tiene por objetivo brindar un servicio “confiable y eficiente”. La determinación será vigente desde el 15 de febrero de 2024 (fecha de carga) y hasta “nuevo aviso”.
De esta forma, el importe fue fijado en 50 EUR por 20′ del tipo seca (incluido equipo especial) e IMO desde España (Valencia y Castellón de la Plana) hasta el Mediterráneo oriental y el Mar Negro.
En tanto, el cargo por desequilibrio de equipo vacío desde Turquía (excepto Mersin y Alejandreta) hasta el Mediterráneo y el norte de África. Lo tratado con rango de destino a los recintos portuarios mediterráneos de Francia, España e Italia, además de Portugal, Argelia, Libia, Túnez, Mediterráneo oriental, Levante, Mar Negro y Marruecos.
Lo anterior para la carga seca (incluido equipo especial), IMO y Reefer en 150 EUR por unidad a Francia, España e Italia; EUR/USD 100 por unidad a Portugal, Argelia y Libia; USD 200 por unidad a Túnez, Mediterráneo Oriental, Levante y Mar Negro; y USD 250 por 20′ y USD 300 por 40′ a Marruecos.
Por su parte, para los casos de la carga que parta desde Mersin y Alejandría con rumbo a a los recintos portuarios mediterráneos de Francia, España e Italia, además de Portugal, Argelia, Libia, Túnez, Mediterráneo oriental, Levante, Mar Negro y Marruecos, se estableció el monto de EUR/USD 100 por unidad a Francia, España, Portugal, Argelia y Libia; y de 200 USD por unidad a Marruecos, Túnez, Mediterráneo Oriental, Levante y Mar Negro.