Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ten anunció la adquisición de cinco embarcaciones de alta especificación y respetuosas con el medio ambiente de la noruega Viken Crude.
La flota está compuesta por dos aframaxes LR2 de combustible dual LNG construidos en 2023, un Suezmax súper ecológico construido en 2019 y dos Aframax equipados con depuradores de clase de hielo 1A construidos en 2018 y 2019 respectivamente.
Con esta adquisición, los buques cisterna propulsados por GNL de TEN, tras la reciente entrega de su programa de cuatro nuevos buques, aumentan a seis, sus buques equipados con depuradores a 12, sus buques con capacidad de clase hielo a 17 y la flota proforma a 72 barcos diversificados de todas las categorías.
“Tras la venta de nueve buques de primera generación en los últimos 12 meses y haber iniciado nuestro programa de renovación de buques cisterna propulsados por GNL, estamos encantados de adquirir esta moderna flota ecológica y subrayamos el compromiso de TEN de operar buques respetuosos con el medio ambiente para satisfacer las crecientes demandas de nuestra clientela de primera línea”, comentó George Saroglou, presidente y director de operaciones de TEN.
“Con 11 buques que ahora se unen a TEN en el futuro, incluidos los seis en construcción, la capacidad de crecimiento de ingresos de la flota y su impacto esperado en el resultado final se mejora materialmente”, agregó Saroglou.
Nordea Corporate Finance, parte de Nordea Bank Abp, filial en Noruega, actuó como asesor del vendedor en relación con la transacción.