El ministro de Transportes de Perú, Martín Vizcarra, confirmó la pronta concesión del Puerto de Salaverry, la cual consideró “un hecho” que se concretará antes de fin de año.
En ese sentido, el también primer vicepresidente peruano sostuvo -según consignó El Diario Correo– que se “está cumpliendo todos sus pasos y no tiene ningún inconveniente”.
Asimismo, indicó que la iniciativa privada ya fue revisada por los técnicos de su despacho y que se está ingresando a la última etapa del proceso para que sea concesionada. “Estamos en los plazos finales para dar la concesión”, señaló.
En tanto, indicó que “no necesariamente” la empresa que presentó la propuesta de concesión va a ser la ganadora de la administración del puerto de Salaverry. Remarcó que Proinversión esperará que se “cumplan todos los objetivos” para que luego se reciban las propuestas de otros postores. “No hablemos todavía de empresas mientras Proinversión no abra ese abanico de propuestas”, añadió.
Al ser consultado sobre el rechazo que mostraron los empleados del puerto de Salaverry en el sentido de que temen perder sus puestos de trabajo que por muchos años han preservado, Vizcarra dijo que ese aspecto será tomado en cuenta.
“Parte del proceso es que, como primera opción, el concesionario pueda tomarlos a ellos, absorber a estos trabajadores. Pero no por la estabilidad laboral nosotros podemos dejar de intervenir y progresar como infraestructura portuaria. Sí se les dará alternativas, no se desamparará a los trabajadores”, agregó.
VÍAS. Por otro lado, sostuvo que para la inversión en vías de comunicación hay “proyectos ambiciosos” para atender los 1,299 kilómetros de carretera que hay en La Libertad, de los cuales falta pavimentar más de 600 kilómetros.