AG&P LNG pretende comenzar a desarrollar 6 terminales de importación en 2 años

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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Atlantic Gulf & Pacific Company (AG&P) LNG pretende tomar una decisión final de inversión (FID) y comenzar a desarrollar seis terminales de gas natural licuado en el sur y sudeste de Asia en los próximos dos años, según dio cuenta el director ejecutivo de la compañía.

La aceleración se produce tras la compra del 80% de la participación y una inversión de 300 millones de dólares por parte de la firma estadounidense de inversión y desarrollo Nebula Energy.

AG&P LNG era propiedad total del Grupo AG&P, que cuenta con Osaka Gas y el Banco Japonés de Cooperación Internacional como inversores.

“Todos estos proyectos se encuentran en una etapa muy avanzada. Hoy nos centramos en el sur y el sudeste de Asia. Nuestros mercados locales serán Filipinas, Vietnam, Indonesia e India”, comentó a Reuters el director ejecutivo de AG&P LNG, Karthik Sathyamoorthly.

“El tema común en todo el Sudeste Asiático es que el gas doméstico está disminuyendo. El GNL es la única manera de mantener en funcionamiento las centrales eléctricas alimentadas por gas”, agregó.

Las seis terminales de GNL tendrán una capacidad total de 25 millones de toneladas por año (mtpa), una de las cuales estará en Karaikal, India. La compañía inició la construcción de la instalación de importación en Karaikal Port, en la ciudad sureña de Puducherry, en febrero de 2020, antes de que las restricciones relacionadas con el Covid-19 frenaran el desarrollo de la terminal.

Sathyamoorthly se negó a proporcionar detalles sobre dónde se ubicarán las terminales restantes. Las terminales se sumarán al PhLNG de AG&P LNG en la bahía de Batangas, al sur de Manila, el primero de siete proyectos de terminales de GNL aprobados por el gobierno filipino que entrarán en funcionamiento.

El gas natural se considera en muchas partes del mundo como un combustible puente a medida que las economías buscan una transición hacia energías con bajas emisiones de carbono, pero las inversiones enfrentan incertidumbre debido al aumento de precios causado por la invasión rusa de Ucrania en 2022 ha disminuido.

Sin embargo, un GNL más barato podría estimular la demanda de los compradores de mercados emergentes en el sur y sudeste de Asia, y los importadores chinos e indios ya compraron algunos cargamentos al contado a principios de este mes.

Los precios al contado del GNL asiático han estado cayendo desde noviembre, bajando por debajo de los 10 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) este mes, lo que acontece luego de un clima invernal suave y altos niveles de inventario.


 

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