Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Boudewijn Siemons fue nombrado director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, sucediendo a Allard Castelein, que dejó el cargo el verano pasado.
Desde entonces, Siemons se ha desempeñado como director ejecutivo de forma interina además de su puesto de director de operaciones (COO). La Junta Ejecutiva de la Autoridad Portuaria está formada ahora por Boudewijn Siemons (CEO y COO interino) y Vivienne de Leeuw (CFO). El proceso de búsqueda de un nuevo COO ha comenzado.
Koos Timmermans, presidente del Consejo de Supervisión, indicó que “este nombramiento significa que la Autoridad Portuaria seguirá estando dirigida por una cara familiar para empleados y clientes. El Consejo de Supervisión está satisfecho. Boudewijn Siemons ha demostrado sus excelentes capacidades como director general durante los últimos seis meses. Es un auténtico constructor de puentes. Además de su pasión por el puerto, aporta experiencia del sector marítimo y de empresas en los campos de las infraestructuras y la transición energética”.
El nombramiento de Siemons como CEO se produce tras la adopción por parte de los accionistas de una política de remuneración actualizada para la Junta Ejecutiva de la Autoridad Portuaria (CEO, COO y CFO).
Los nuevos miembros del consejo recibirán un salario base fijo, con un máximo de 365.000 euros anuales para el director ejecutivo y 328.500 euros para el director de operaciones y el director financiero. Además, ya no habrá un componente variable y se ha reducido el paquete de beneficios secundarios.