Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fujian Mawei Shipbuilding y Xiamen Shipbuilding Industry China encargaron motores principales MAN 10L32/44CR en relación con la construcción de cuatro buques petroleros o de productos químicos de 41.000 TPM para German Tanker Shipping (GTS).
La construcción de los nuevos barcos de 199 metros de eslora, diseñados por el sueco Fartygskonstruktioner AB, comenzará en Xiamen Shipbuilding y la entrega está prevista a partir de mediados de 2025. El pedido incluye opciones para dos buques adicionales.
Cada motor principal tendrá una potencia de 600 kW por cilindro y viene integrado con el sistema LP-SCR (reducción catalítica selectiva de baja presión) patentado por MAN Energy Solutions que ofrece tasas de reducción de NOx de hasta 90% cumpliendo con los últimos requisitos medioambientales de la OMI.
Cada impulsoractivará una hélice MAN Alpha VBS1260 CP a través de una caja de cambios Flender Guck-1560. Cada embarcación también contará con motores auxiliares MAN.
“Todo este proyecto es testimonio de la excelente cooperación de décadas entre GTS y MAN Energy Solutions. Es un honor haber sido seleccionados como proveedores de sistemas de propulsión para estos nuevos vehículos clasificados para hielo”, expuso Lex Nijsen, vicepresidente de Marina para Europa y América de MAN Energy Solutions.