Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Oldendorff y Norsepower anunciaron un acuerdo para utilizar tres Norsepower Rotor Sails en el granelero Dietrich Oldendorff a mediados de 2024. Está contratado para ser empleado en una ruta comercial del Pacífico Norte a Asia.
Torsten Barenthin, director de Investigación y Desarrollo de Oldendorff, comentó que “estamos muy entusiasmados con la idea de reducir el consumo de combustible y las emisiones aprovechando la potencia del viento con Norsepower Rotor Sails, un producto de ahorro de energía demostrado”.
El Norsepower Rotor Sail es una versión modernizada del rotor Flettner. Utiliza una cantidad mínima de energía eléctrica del barco para hacer girar activamente los rotores en forma de cilindro en la cubierta.
La rotación, junto con el viento, empaqueta el aire detrás de la vela y crea un poderoso empuje, ahorrando combustible y reduciendo emisiones. Los enormes rotores giratorios están fabricados en parte con aproximadamente 342.000 botellas de plástico.
El producto ya ha sido utilizado durante aproximadamente 10 años y tiene más de 310.000 horas de funcionamiento en barcos operados por algunas de las compañías navieras y fletadores más conocidos del mundo, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de más de 21.000 toneladas hasta el momento. La instalación en Dietrich Oldendorff se realizará en el segundo trimestre de 2024.