ClassNK aprueba tanque de combustible de amoníaco para portacontenedores de GSC

Por Redacción PortalPortuario

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ClassNK otorgó un Principio de Aprobación (AiP) para el diseño de un tanque de combustible de amoníaco prismático (tanque independiente tipo B de la OMI) para buques portacontenedores desarrollado por el Centro de Planificación y Diseño para Buques más Ecológicos (GSC).

Si bien los tanques Tipo B requieren un análisis de fatiga refinado, es posible utilizar acero común como material para la estructura del espacio de almacenamiento de combustible, excepto en la parte inferior, que está destinada a ser una barrera secundaria parcial, lo que resulta en una reducción de la cantidad de acero para servicio a baja temperatura.

Además, los tanques prismáticos ofrecen una eficiencia de volumen superior en comparación con los tanques cilíndricos, ya que pueden diseñarse para adaptarse a la bodega del barco.

El tanque Tipo B desarrollado por GSC fue diseñado para garantizar el almacenamiento seguro de amoníaco y minimizar la reducción en el número de contenedores de carga debido a la colocación de tanques de combustible teniendo en cuenta las necesidades operativas. Además, la forma del espacio de almacenamiento del tanque se ha simplificado a partir de las típicas esquinas de los bancos de los portacontenedores, mejorando la constructibilidad y aumentando el volumen de combustible.

ClassNK llevó a cabo la revisión del diseño del tanque con base en la Parte GF de sus “Reglas y Orientaciones para el Estudio y Construcción de Buques de Acero” incorporando el Código IGF y las “Directrices para Buques que Utilizan Combustibles Alternativos (Edición 2.1)”. Al confirmar que cumple con los requisitos prescritos, ClassNK otorgó el AiP.


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