Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP) anunció sus planes para el Puerto de Newport, que ayudarán a iniciar una nueva era de crecimiento verde para el puerto y la ciudad.
Los planes de ABP se centran en la energía e incluyen un enfoque en aprovechar las fuentes eólicas y solares, que en última instancia se vincularán con la electrólisis del hidrógeno y las plantas de fabricación de combustibles electrónicos.
Estas instalaciones, junto con las redes de captura de carbono y calor, sustentarán la fabricación y la logística de próxima generación, atrayendo a un nuevo grupo de empresas que buscan preparar sus operaciones para el futuro. El desarrollo también estará conectado a la logística marítima y ferroviaria con bajas emisiones de carbono y se espera que se creen cientos de empleos altamente productivos en el centro de crecimiento limpio resultante de Newport.
Si bien el plan incluye innovaciones que tienen como objetivo apoyar a las empresas para que estén preparadas para el futuro y cumplan los objetivos netos cero, el papel portuario clásico se mantendrá. Esto significa que ABP también invertirá en acceso reconfigurado, nuevos equipos de manipulación de carga, almacenamiento de alta eficiencia y sitios de desarrollo listos para funcionar, y todo con TI de vanguardia.
Ashley Curnow, directora divisional de Puertos de ABP, comentó que “este plan maestro es un paso audaz hacia un futuro sostenible. Newport tiene una historia de reinvención y ahora nos estamos embarcando en un viaje que posicionará tanto al puerto como a la ciudad de Newport como un actor clave en la evolución hacia una economía descarbonizada”.
“El Plan Maestro prevé un auge de inversión que durará una década, y las inversiones de ABP ayudarán a brindar un excelente servicio a los clientes, además de cumplir el compromiso de ABP, como se establece en nuestra estrategia de sustentabilidad, Ready for Tomorrow , para llevar nuestras propias operaciones a cero emisiones netas. 2040”, agregó la ejecutiva.
El Plan Maestro describe tres objetivos principales, que son crear un puerto logístico industrial próspero y descarbonizado, un centro de crecimiento limpio y bienestar para las generaciones actuales y futuras.