Pedidos de buques que usan metanol como combustible suman 152

Por Redacción PortalPortuario

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El metanol parece posicionarse como la principal alternativa de combustible alternativo para las metas de dercarbonización del sector marítimo. Las navieras, en ese marco, han encargado un total de 152 unidades.

En su conjunto, estos buques, añadirán una capacidad adicional de 1,75 millones de TEU y -según reportó Alphaliner– se espera que la ola de pedidos siga en aumento.

CMA CGM ha encargado 32 buques de este tipo, aunque ocho de esos barcos de 9.800 TEU, podrían usar GNL. En segundo lugar, Evergreen ha considerado la construcción de 24 unidades.

Maersk, que ha sido la compañía pionera con este tipo de buques, tiene 23 barcos en su cartera de pedidos, los cuales seguirán al Laura Maersk y al Ane Maersk,  los dos primeros del mundo y de su flota en utilizar metanol como combustible.

Por otro lado, las navieras Cosco, ONE y HMM han encargado 13, 12 y nueve portacontenedores respectivamente.

Se espera que X-Press Feeders también reciba unas 14 naves, mientras que compañías japonesas han encargado ocho y los armadores Unifeeder, NCL, A2B y Zephyr & Boree totalizarían 13.

Otros cuatro buques han sido pedidos por armadores no identificados.


 

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