Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Brunvoll suministrará ahora paquetes de propulsión y maniobras para un total de cuatro buques de operación de servicio de puesta en servicio (CSOV) para Windward y Vard. El pedido inicial realizado en noviembre fue de dos buques CSOV y Windward y VARD han declarado ahora la incorporación de dos embarcaciones opcionales a su pedido.
“En noviembre le di la bienvenida a Windward como nuevo cliente y estamos entusiasmados de que ahora hayan declarado ambas opciones. Grandes series como estas son importantes en muchos sentidos para nuestra cadena de valor totalmente integrada. Estoy deseando ver los veinte propulsores en nuestra fábrica aquí en Molde”, afirmó Bernt Rune Riksfjord, vicepresidente de ventas de Brunvoll.
Los nuevos buques de Windward tendrán dos propulsores azimutales de propulsión en la popa y dos propulsores azimutales retráctiles y un propulsor de túnel en la proa. Todos los propulsores azimutales cuentan con las últimas y mejores mejoras para cumplir con los requisitos cada vez más estrictos de operaciones DP rápidas, seguras y precisas para SOV/CSOV. Esto incluye una velocidad de rotación significativamente mejorada, una aceleración más rápida de la hélice y disposiciones para una mayor eficiencia de empuje en términos de menor interacción entre el propulsor y el casco.
Los buques, de diseño VARD 4 19, tendrán unas dimensiones aproximadas de 87 x 19,5 metros y una capacidad para 120 personas. El diseño está optimizado para un bajo consumo de combustible, alta operatividad y comodidad.
Los dos primeros cascos se construirán en los astilleros de VARD en Rumania y se equiparán en uno de los astilleros de VARD en Noruega. El tercer y cuarto buque se construirán y entregarán desde Vard Vung Tau en Vietnam. Está previsto que el primer CSOV para Windward Offshore se entregue en la segunda mitad de 2025.