Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DNV ha cuantificado las ganancias que los propietarios de buques de gas natural licuado (GNL) podrían esperar lograr utilizando la nueva solución Dual Fuel, Electric+ (DFE+) desarrollada por ABB y MAN Energy Solutions.
La solución, que comprende el motor de combustible dual 49/60DF de cuatro tiempos de MAN y el sistema de control y distribución de energía AC dinámica de ABB, se ha desarrollado para superar los desafíos de eficiencia que son específicos del tipo de embarcación.
La evaluación de Maritime Advisory de DNV concluye que el concepto DFE+ es “una alternativa competitiva y más eficiente energéticamente incluso que los diseños de propulsión convencionales de GNL de combustible dual más eficientes”. Requerimientos de espacio para maquinaria más pequeños podrían generar “una estimación conservadora” de 5% más de capacidad de carga. Combinado con otros pasos para optimizar el rendimiento, el concepto DFE+ podría contribuir a un ahorro total de energía de 6% a 7,5% considerando el mayor trabajo de transporte del barco, dice DNV.
“Los propietarios de buques de GNL enfrentan desafíos específicos para cumplir con las regulaciones, dada su dependencia de soluciones de propulsión con un potencial limitado para aumentar la eficiencia. El concepto de propulsión ABB-MAN tiene como objetivo ofrecer una forma altamente efectiva para que los buques de GNL cumplan progresivamente con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas y al mismo tiempo reduzcan los costos de combustible”, explicó el profesor George Dimopoulos, asesor científico de DNV.