Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad del Puerto de Londres (PLA) anunció que firmó un contrato con Kongsberg Norcontrol Ltd (KNC) para reemplazar su equipo de Vessel Traffic Services (VTS).
Los Servicios de Tráfico de Buques del EPL son esenciales para proporcionar a los operadores información y responder al desarrollo de situaciones de movimientos a lo largo de las mareas del Támesis, para mejorar la seguridad y eficiencia de la navegación, así como para proteger el medio marino.
El director de Operaciones Marinas del EPL, Steven Clapperton, dijo que “se trata de un plan de varios millones de libras y proporcionará a London VTS equipos de última generación, mejorando y mejorando nuestro rendimiento operativo. Todo entregado en un nuevo centro de operaciones listo para dar cabida al crecimiento esperado del comercio en el río, que aumentará de 55 millones de toneladas por año a 78 millones de toneladas para 2050”.
El jefe de TI del PLA, Anthony Fletcher, añadió que “la tecnología del sistema Kongsberg está probada y comprobada sin dejar de estar a la vanguardia de las capacidades de la industria. KNC es un líder del mercado global y la asociación a largo plazo y los acuerdos de soporte que seguirán a esta instalación nos mantendrán en una buena posición durante muchos años más”.
El Programa de Transformación del Centro Marino del EPL es un plan multidisciplinario para transformar las operaciones del VTS de Londres. El plan debería completarse en 2026.