Por Redacción PortalPortuario/Reuters
@PortalPortuario
Los socorristas y voluntarios de Trinidad y Tobago intentaron contener un derrame de petróleo detectado la semana pasada en aguas del país caribeño y en áreas limpias de la costa de la isla ya afectadas por el incidente.
Cabe mencionar que la guardia costera de Trinidad y Tobago detectó por primera vez el derrame el 7 de febrero, a unos 6 kilómetros de la costa de Studley Park, según indicó el secretario jefe de la Asamblea Nacional de Tobago, Farley Augustine, en una conferencia de prensa.
En ese sentido, se han instalado barreras para contener el derrame, que a principios de esta semana ya se había extendido en una línea de 12 kilómetros, y proteger el Puerto de Scarborough, utilizado por cruceros especialmente durante temporada alta como el actual Carnaval.
Los socorristas se han centrado en contener el derrame a medida que cambian las mareas, proteger las áreas circundantes, limpiar las playas, desplegar buzos, aislar material tóxico y evaluar su impacto en la vida silvestre, según funcionarios e informes de los medios.
Bajo ese contexto, Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, señaló que “esta es una emergencia nacional aquí en Trinidad y Tobago”.
Las autoridades también indicaron que identificaron el barco como “el Gulfstream”, citando a buzos que vieron el nombre en el costado de la embarcación que supuestamente causó el derrame, sin dar más detalles.