Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Immingham dio la bienvenida al transportista de vehículos CMA CGM Indianapolis en su viaje inaugural.
El buque propulsado por GNL es operado por CMA CGM Group y fue construido en 2023 y es el primero de cuatro portacoches con capacidad para 7.000 vehículos cada uno.
Simon Bird, director regional de ABP en Humber, dijo que “estamos encantados de darle la bienvenida a Indianápolis a nuestro Puerto de Immingham en su viaje inaugural, demostrando el papel clave de Humber en las cadenas de suministro automotrices. Siempre es fantástico ver nuevos buques visitar nuestros puertos en Humber, especialmente cuando son parte de la transición del cliente a cero emisiones netas. Eso es algo con lo que ABP está comprometida, llegar a cero emisiones netas a más tardar en 2040 y apoyar a una variedad de sectores energéticos e industriales en sus viajes”.
John Blessington, director general de CMA CGM Reino Unido, indicó que “CMA CGM Indianapolis es el primer transportador de vehículos propulsado por GNL del Grupo. Los buques propulsados ??por GNL son parte de nuestro compromiso de abordar el cambio climático y alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050″.
“Estamos reduciendo nuestra huella de carbono de dos maneras: en primer lugar, modernizando nuestros activos y optimizando nuestras operaciones e infraestructura marítimas y terrestres para aumentar la eficiencia energética, y en segundo lugar, integrando combustibles bajos en carbono en nuestra combinación energética. CMA CGM es pionera en el uso de buques de GNL y biocombustibles, reduciendo nuestras emisiones de CO2 en alrededor de un millón de toneladas en 2023”, agregó el ejecutivo.
El transportador de automóviles tiene capacidad para hasta 7.000 unidades, mide 200 metros (656 pies) de largo y opera a una velocidad de 19 nudos.
Associated British Ports (ABP) es el mayor operador portuario del Reino Unido con 1,7 millones de automóviles al año que pasan por los puertos de Humber y Southampton.