Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto Cañaveral recibió una segunda grúa portuaria móvil, lo que marca una expansión significativa en su capacidad para manejar una cartera de carga cada vez más diversa. Con una altura de 97,5 metros, la Liebherr LHM 600 evo 6 secunda a la evo 5, que entró en servicio en enero de 2019.
“Tenemos el compromiso de apoyar la creciente cadena de suministro del estado exige eficiencia y eficacia. Invertir en equipos de última generación como este refuerza nuestra capacidad para manejar un amplio espectro de carga y aumenta nuestra capacidad para gestionar operaciones de carga pesada, como componentes espaciales”, señaló el capitán John Murray, director ejecutivo de Puerto Cañaveral.
El chasis de la grúa y el conjunto de la pluma, junto con otros componentes, llegaron a bordo del buque de carga MV BBC Moonstone en el muelle de carga norte 5 (NCB5) de Puerto Cañaveral. Ambassador Services International, trabajando en conjunto con el personal del barco, se encargó de la descarga de los componentes pesados. Se espera que el montaje, las pruebas y la certificación de la nueva grúa finalicen entre mediados y finales de marzo.
La Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria de Cañaveral aprobó la inversión de USD 7,4 millones en 2022 para adquirir la grúa. Este costo fue parcialmente compensado por una subvención de USD 2,8 millones otorgada por el Departamento de Transporte de Florida.