Corea del Sur se ve afectado por incremento de 70% en valores de fletes a causa de incidentes en el Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los costos de envío de contenedores desde Corea del Sur a Europa se han disparado más del 70 por ciento el mes pasado, en medio de las crecientes tensiones en el Mar Rojo, según mostraron datos de Aduanas de Corea del Sur.

El costo promedio de envío de un contenedor de 40 pies para la ruta aumentó un 72 por ciento intermensual hasta llegar a 4,35 millones de wones (3.262,5 dólares estadounidenses) en enero, según datos del Servicio de Aduanas de Corea.

El mes pasado marcó el aumento más pronunciado desde que los datos estuvieron disponibles en 2019.

Las tensiones siguen siendo altas a lo largo de la ruta crucial de Medio Oriente, mientras los rebeldes hutíes respaldados por Irán con base en Yemen están lanzando ataques contra barcos en el Mar Rojo, y los ejércitos de Estados Unidos y Gran Bretaña han tomado medidas contra ellos.

En consecuencia, los transportistas se han visto obligados a suspender el tránsito por la ruta marítima, lo que ha provocado tiempos de envío más prolongados y un aumento de los costos de envío.

Otras rutas también registraron aumentos en los costos de envío en enero, lo que también se debió al crecimiento de los volúmenes de exportación.

Los costos de envío desde Corea del Sur a la costa oeste de EE.UU. aumentaron un 3,5 por ciento intermensual hasta 4,34 millones de wones, y los de la costa este de EE.UU. aumentaron un 6 por ciento hasta 4,87 millones de wones.

Los gastos de envío a Japón también aumentaron un 13,5 por ciento a 704.000 wones, y los a China aumentaron un 2,4 por ciento a 704.000 wones, mostraron los datos.

Las cifras incluyen fletes, comisiones y otros cargos reportados por los exportadores locales.

Pero el costo promedio de los importadores surcoreanos para enviar un contenedor de 40 pies desde las principales naciones cayó el mes pasado.

Los gastos de envío desde la UE y la costa oeste de Estados Unidos cayeron un 31,1 por ciento y un 13 por ciento, respectivamente, y los de la costa este de Estados Unidos y China también perdieron alrededor de un 3 por ciento cada uno, mostraron los datos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »