Sistema probado por Lomar labs y Seabound captura una tonelada de CO2 por día

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El laboratorio de riesgo corporativo de Lomar, lomar labs, anunció la finalización de las pruebas en el mar de un sistema de captura de carbono a bordo de un buque de la naviera con la tecnología Seabound, logrando recolectar aproximadamente una tonelada de CO2 por día.

El proyecto piloto utilizó un sistema prototipo para demostrar la viabilidad de reducir esas emisiones e introducir una tecnología nueva y rentable para el transporte marítimo y la industria marítima en general.

Lomar labs comenzó su colaboración con la nueva empresa de tecnología climática en abril pasado y utilizó el portacontenedores Lomar Sounion Trader como laboratorio flotante para probar la tecnología, que opera con consumibles reciclables y también como un depurador de azufre. El sistema prototipo se instaló en cubierta, detrás del embudo de escape del motor del barco.

Este piloto colaborativo demostró que el sistema único de Seabound, que utiliza una tecnología de captura de carbono de segunda generación llamada bucle de calcio, podría transformar eficientemente las emisiones de CO2 en guijarros sólidos de carbonato de calcio.

El director general de lomar labs, Stylianos Papageorgiou, dijo que “la tecnología de Seabound presenta una solución atractiva y viable para reducir las emisiones de carbono en barcos existentes y nuevos, con un sistema que es más sencillo de instalar, operar y mantener que otros que hemos visto. Estamos entusiasmados de unirnos a la misión de Seabound y creemos que esta tecnología podría ser fundamental para impulsar un futuro más limpio para el transporte marítimo”.

“Nuestro proyecto piloto demuestra que capturar las emisiones de carbono directamente de los barcos no solo es posible sino también muy eficaz. Este avance nos sitúa en el camino correcto para lograr nuestro ambicioso objetivo de capturar carbono a bordo de mil barcos. para 2030, lo que tendrá un impacto significativo en el esfuerzo global para frenar el cambio climático”, añadió la cofundadora y directora ejecutiva de Seabound, Alisha Fredriksson.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »