Por Redacción PortalPortuario
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La Autoridad del Puerto de Rotterdam seguirá utilizando combustible y energía limpios para sus buques e instalaciones de energía de emergencia, como estaciones de radar. Para ello, el CEO y COO interino Boudewijn Siemons firmó un nuevo acuerdo con VARO Energy Group.
En el proceso de licitación de la Autoridad Portuaria para elegir el portador de energía utilizable más limpio, los productos de VARO resultaron ser los mejores. Desde 2018, el Puerto de Rotterdam utiliza el HVO100 (aceite vegetal 100% hidrotratado) de VARO para su flota. Este biocombustible está elaborado íntegramente a partir de materiales sostenibles, y reduce las emisiones de CO2 de la flota hasta 89% respecto al combustible diésel convencional.
El biocombustible se puede mezclar con diésel convencional en cualquier proporción y es adecuado, sin modificaciones, para todos los motores diésel actuales. Por este motivo, HVO es una forma muy accesible y rentable de reducir las emisiones de CO2.
La política de la Autoridad del Puerto de Rotterdam es hacer una transición gradual a buques libres de emisiones a partir de 2025. Por lo tanto, al proveedor se le presentó el desafío de intercambiar ideas sobre el suministro de diferentes formas de combustibles y aceites, también a la luz de los objetivos de calidad del aire de la Autoridad del Puerto de Rotterdam. Esto podría incluir vectores de energía alternativos como el hidrógeno, el metanol, los biocombustibles y otros combustibles sintéticos.