Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Eidesvik Offshore ASA (Eidesvik) anunció que, junto con Agalas, firmaron un acuerdo para construir un nuevo buque de apoyo a la construcción (CSV). La nueva nave estará equipada para realizar trabajos de inspección, mantenimiento y reparación (IMR).
El buque será propiedad de una entidad que se denominará Eidesvik Agalas AS, donde Eidesvik será el propietario mayoritario con 50,1%. Las acciones restantes serán propiedad de los armadores del norte de Noruega, Agalas.
La entrega prevista del buque es a principios de 2026, con un coste de construcción estimado de 81,5 millones de euros. Además, a Eidesvik Agalas AS se le han concedido opciones para cuatro buques adicionales.
Una vez finalizado, está previsto que el buque comience con un contrato de tres a cinco años con Reach Subsea. Eidsvik tendrá la gestión total del buque.
“Al renovar nuestra flota con un buque versátil, de bajas emisiones y de precio favorable, confirmamos nuestra capacidad para cumplir con nuestra estrategia. Este buque, junto con las opciones para 4 buques adicionales, aumentará nuestra capacidad y ventaja competitiva en la futura combinación energética”, afirmó Gitte Gard Talmo, directora ejecutiva y presidenta de Eidesvik Offshore.
El buque se construirá en el astillero Sefine en Turquía. Mide 99,9 metros de largo total con una manga de 21 metros y tiene capacidad para 100 personas. Equipada con una grúa con compensación de movimiento de 150 toneladas y una superficie de cubierta de aproximadamente 900 metros cuadrados, es ideal para realizar trabajos de IMR y de construcción.