Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK realizó un pedido a Kosaba Shipbuilding Corporation para un buque de transferencia de tripulación, el primer CTV que NYK realiza un pedido a un astillero japonés.
Después de la entrega a finales de 2025 o 2026, el buque se utilizará para transportar técnicos para construir y mantener instalaciones de generación de energía eólica marina frente a Japón.
Al ampliar su flota de CTV, NYK pretende desempeñar un papel activo en la promoción de la energía sostenible. NYK también pretende contribuir a revitalizar la industria de construcción naval y las industrias marinas japonesas, así como tener un impacto positivo en el desarrollo de la industria regional y la creación de empleo.
El buque será el tercer CTV propiedad de NYK. En Japón, el buque será el segundo CTV propiedad de NYK, después del Rera As, que se entregó en abril de 2023 y participa en el parque eólico marino Ishikari Bay New Port frente a Hokkaido, Japón.
Un CTV dedicado al mantenimiento de la energía eólica marina instalaciones en Japón durante un período prolongado requiere una alta capacidad de transferencia. Al construir el buque, NYK producirá en el país la forma del casco basándose en un diseño de Northern Offshore Service (Suecia), con el objetivo de convertirlo en la forma de casco central de NYK.
Northern Offshore Service (Suecia) es uno de los mayores operadores de CTV de Europa y filial de Northern Offshore Group AB, que opera en la región europea y con el que NYK se asoció en 2020.
En Japón, la construcción de instalaciones de energía eólica marina se espera que comience en serio alrededor de 2026, y se espera que la demanda de CTV crezca.