Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El importante volumen de azúcar que llegó al Puerto de Santos en enero incrementó los envíos del producto en un 71,1%, frente al mismo período del año anterior, totalizando 2 millones de toneladas, comportamiento decisivo para el crecimiento del 16,9% frente a enero de 2022.
Al respecto, Anderson Pomini, presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (APS), señaló que “es una satisfacción comenzar el año batiendo un récord, no por la cifra en sí, sino porque demuestra que el Puerto de Santos mantiene la capacidad de atender la demanda del comercio exterior brasileño”.
También se destacaron la soja, el café, la carne y el combustóleo en los envíos, y los fertilizantes y el gasóleo en las descargas, con crecimientos del 51,8%, 69%, 6,1%, 159,9%, 28,9% y 115,3%, respectivamente.
Los envíos totales fueron de ocho millones de toneladas, un aumento del 17,8%, y los desembarques fueron de 3,9 millones de toneladas, un aumento del 15%.
Cabe mencionar que la carga contenerizada sumó en enero 410.878 TEU con un incremento del 16,4% respecto al mismo periodo de 2023.
En tanto, los graneles sólidos alcanzaron los 5 millones de toneladas, un aumento del 13,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El azúcar y la soja ganaron protagonismo en este segmento.
Los graneles líquidos alcanzaron 1,7 millones de toneladas, un incremento del 23,2% respecto al acumulado en este período del año pasado. La composición de los líquidos a granel incluye fuel oil y diesel oil.
Finalmente, los atraques de buques en el año ascendieron a 439, un aumento del 10%.