Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Euronav cerró un pedido de dos buques cisterna con China Merchants Jinling Shipyard (Yangzhou). Se espera que los buques se entreguen en el cuarto trimestre de 2026 y sean fletados durante 10 años tras salir del astillero.
Los buques tendrán motores de metanol ecológico de doble combustible que están listos para ser adaptados para futuras operaciones con amoníaco. En todo el mundo hay 230 buques cisterna de betún con una edad media de 15 años.
El peso muerto de los buques encargados será de 17.000 toneladas, el doble del promedio de 8.000 toneladas de la flota existente. Los navíos cisterna de betún transportan principalmente asfalto a una temperatura de 250 grados.
Alexander Saverys, CEO de Euronav, indicó que “con los nuevos pedidos de dos petroleros bituminosos ecológicos y de última generación, continuamos ejecutando nuestra estrategia de diversificación y descarbonización de nuestra flota. En los últimos meses, hemos conseguido un total de 55 años de cobertura de fletamento por tiempo gracias al gran apoyo de empresas de primer nivel. Esto demuestra que nuestros clientes están listos para asociarse con Euronav y CMB.TECH para desarrollar soluciones preparadas para el futuro para la industria naviera. Continuaremos desarrollando soluciones innovadoras.
A principios de este año, CMB.TECH y Euronav anunciaron la construcción del primer portacontenedores del mundo propulsado por amoniaco en asociación con NCL y Yara. Con la adición de los chárteres para los dos nuevos buques cisterna, la cartera total de contratos de Euronav asciende a 1.975 millones de dólares.