Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Callan Marine agregó una nueva draga de succión con cortador de 32 pulgadas a su flota: General Arnold. El buque fue bautizado en el Puerto de Corpus Christi, Texas, e inmediatamente comenzará a trabajar en la Fase Cuatro del Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi.
El plan reutilizará beneficiosamente el 100% del material dragado retirado de la profundización y ampliación del canal.
General Arnold es la draga más nueva, más grande y más respetuosa con el medio ambiente de la flota estadounidense. Cuenta con cuatro motores Tier 4 de la EPA que desarrollan una potencia combinada de 24.000 HP y utilizan tecnología de recirculación de gases de escape para reducir las emisiones a niveles inferiores al Tier 4.
La nave mide 88,4 metros de eslora, 22 de manga, tiene una profundidad máxima de excavación de 29,5 metros y emplea sistemas de monitoreo y automatización de producción de última generación.
“General Arnold demuestra el compromiso de Callan Marine con el dragado de la Costa del Golfo. Creemos en el mercado de dragado de capital y en la necesidad de grandes dragas de succión con cortador para construir los proyectos de mejora de capital más grandes del país. Continuamos aumentando nuestra flota con la última tecnología y equipos, atendiendo a nuestros clientes con seguridad e integridad”, expresó John Sullivan, director ejecutivo y director general de Callan Marine.